Todo sobre los temidos PIOJOS o LIENDRES
Muchos son los mitos y leyendas que rodean a estos pequeños insectos, así que esperamos serviros de ayuda con la “info” de este post:
- Un piojo es un insecto/parásito que puede alojarse en nuestra cabeza para alimentarse de nuestra sangre y el sebo de nuestro cuero cabelludo. La infestación de piojos, se llama pediculosis, por lo general es más habitual en niños que en adultos, principalmente porque el contagio se produce por contacto directo cabeza con cabeza o pelo con pelo, esto es muy importante saberlo, puesto que el piojo no tiene alas y tampoco puede saltar.
- La pediculosis no es un signo de falta de higiene, ni tampoco los piojos trasmiten enfermedades infecciosas, bacterianas ni virales.
- Los piojos son de color blanco, miden entre 2 y 4 milímetros, y a veces cuesta verlos porque se mueven rápidamente. Pueden vivir en el cuero cabelludo entre 30 y 40 días.
- Las liendres, son los huevos de los piojos, de color gris o casi blanco cuando el huevo está vacío, se adhieren como el cemento a los tallos capilares, y miden menos de 1 milímetro.
- Las mascotas domésticas, como los perros y los gatos, no trasmiten piojos.
- Los síntomas más frecuentes cuando una persona se ha infestado de piojos es la picazón en el cuero cabelludo, cuello y orejas.
- La mejor forma para examinar si hay piojos es hacerlo en un sitio con buena luz, utilizando un peine con púas muy juntas o liendrera y peinar cuidadosamente el cabello de raíz a puntas, limpiando con un paño o papel blanco después de pasar el peine o liendrera para ver si hay restos de ellos.
¿Cómo PREVENIRLOS?
Recomendamos usar productos formulados con ingredientes naturales que nos posibilitan un uso diario.
Nuestra gama de productos Insigny KIDS: champú y loción desenredante de venta en farmacias son perfectos para mantener a raya a los temidos piojos y proteger a toda la familia.
